miércoles, 13 de mayo de 2009

Cuando el ALUMNO ES UN PROBLEMA

6 comentarios:

  1. El niño violento que se transforma en problema, o el niño que es un problema porque es agresivo e indisciplinado, creo que es un niño que está enojado consigo mismo porque no es capaz o no se siente capaz de aprender y está atrasado, y se cataloga con tantos rótulos negativos que es difícil sacarlo de eso. También está enojado con otras personas que le obligan a hacer cosas que ya no quiere hacer.

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  2. En cuanto al texto sobre niños violentos no coincido con el autor en que la violencia es la misma a epocas anteriores, si en cuanto a que siempre se dio pero de distinta forma y con distinta intencidad.Coincido en que la escuela esta sobrecargada de responsabilidades que no le corresponden, pero no coinsido en que su unica funcion sea enseñar contenidos, sino tambien fomentar el desarrollo de valores, tampoco una persona que esta enseñando puede ovbiar si un alumno tiene un problema ya que debe ayudarlo para que este alumno quede en igualdad de aprendizaje qye los demas, y no catalogarlo como problematico y sin mas excluirlo.

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  3. los chicos hoy se sienten presionados por eso se generan como problemas, los profesores dan conocimientos sobre conocimientos no se fijan en que si el alumno aprendio o no,se debe adecuar la enseñanza a la practica para que los chicos vean "pare que sirve" porque ese es el mayor fracaso de los docentes no saber para que se explica, de que sirve tener conocimientos si no los podemos aplicar a la vida!!!

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  4. El alumno no es un problema, el alumno tiene problemas y los expulsa en la escuela en forma de agreciones a sus compañeros o hacia los docentes, o en un bajo rendimiento.
    La escuela tiene el rol, actualmente, de contener a los alumnos, muchas veces el docente no percibe este tipo de comportamientos como un alumno que posiblemente tenga problemas o este pasando por una situación "x" que le atribuye tal comportamiento. La realidad es tambien que el docente tambien tiene problemas y en algunas ocaciones los lleva al aula, expresandolo en el mal humor, el maltrato, el desgano.
    Lo real aquí es que los docentes y los alumnos, no son robots, son seres humanos con sentimientos y pensamientos, los cuales influyen de ambas partes en el aula y en la relación entre ambos o entre pares; generando así conflictos.

    Mi humilde opinión

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  5. el niño violento no es vilolento por que quiere ser de esa forma sino por problemas familiares o por sentirse discriminado en algunos ambintos a causa de eso surgen los problemas disciplinarios y la falta de preocupacion por el estudio y el docente no le intereza nada de eso lo unico que hace es ir y dar su leccion y gracias eso es algo que tenemos que ponernos a pensar tanto los docentes comolos futuros docentes en acompañar un poco alos alumnno.T Adrian

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  6. creo que para poder hablar de un niño violento habria que analizar muy bien su entorno familiar.
    y pocas veces los profesores tenemos los elementos necesarios para hacerlo.
    pocas son las familias que pueden reconocer el problema cuando el profesor lo plantea.
    Relacionando esto con lo que dice morin, de que el ser humano, sobre todo los niños,estan atravesados por multipicidad de cuestiones que hacen a su desarrollo como personas. La escuela como institucion, no esta exenta de esto y por eso,quiera o no esta en problemas cuando existe un chico con prolemas.

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La sonrisa de un niño es el nectar cotidiano de la vida.

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Nuevas son las demandas de una sociedad en crisis, por lo tanto debemos tener un espacio de reflexion, a todos aquellos que quieran apropiarse del mismo, abriendo de esta forma un nuevo horizonte que nos permita discutir, acordar, reflexionar, construir, una sociedad distinta acorde a los tiempos actuales, uds. han entrado en el lugar correcto. Libre de ideologías, libres de Dogmas, solo asi se podra costruir otras miradas con la unica finalidad de comprendernos como seres humanos.

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