lunes, 14 de octubre de 2019

El Viejo Baul Amarillo de la Abuela Rosa







Cuando somos pequeños, todas las experiencias que vamos viven-ciando, se atesoran en algún lugar de nuestra existencia, es por ello que se constituyen en un enorme caudal de reconocer-nos, cuando devenimos en adultos, es por ello que los colores, olores,  emociones percibidas nos vuelven siempre a un tiempo en el que "fue", la mente solo reconoce lo que ya ha sido experimentado y su tarea es conectar  el presente con lo que ya ha vivido en el pasado.
Es la niñez una de las etapas  mas maravilloso pues en ella se constituyen prácticamente todas las vivencia a enlazar luego con nuestro futuro.
Voy desarrollando esto, pensando y haciendo esto mismo en este instante con el experimentado, tuve la enorme Bendición de convivir en mi etapa de niñez con mi Abuela Materna Rosa.
De ella herede todo esto que yo le llamo Camino del Corazón, de ella me fueron dados todos aquellos aprendizajes que desde niña no comprendía, pero que sabia y resonaba en mi Corazón.
Ella, como Bella Chamana, de años de experiencia, de años de ver corazones, de años de compartir lo que le sabia, solo hacia lo mejor que podía hacer, compartir su corazón y con ojos de niña, solo me limitaba a observar todo y cada uno de sus movimientos, sin entender mucho su significado.
Tenia un Viejo Baul Amarillo, en una esquina de su habitación, en el Guardadaba su Historia, sus Vivencias, sus Sueños, sus  amarguras y sus tristezas, todo Absolutamente todo guardado como un instante perenne, atesorado en el tiempo. 
Nunca pude ver lo que guardaba, pues era propiedad exclusiva de su accionar, pero si podía imaginar que en el había cosas importantes PARA SU MAGIA CHAMANICA.
Me explicaba  en  el lenguaje de su corazón, la MAGIA QUE ELLA HACIA Y YO CON OJOS INOCENTES DE NIÑA, ME ATREVÍA A ENTENDER.
Asi nos fuimos cono-ciendo como Abuela - Nieta, Rosa - Blanca,  mi segundo nombre, Rosa, es por eso que cuando puedo compartir con mi nieta Muriel, toda mi Sabiduria, no dudo en hacerlo, ya que son momentos inigualables que pude vivir, como nieta, y quiero eso también para que ella, pueda transitar, esto tan maravilloso llamado Camino del Corazón.
Pude comprender que lo mejor es trasmitir desde la Experiencia, desde el Amor y desde el Sentir.
Por eso las Culturas ancestrales, lo hacían desde la oralidad y no exitian en ellos, la mas minima intención de que quedara registrada en algún papel, pues lo mejor era sea a través de las propias vivencias y que forma oral lo hacian en el SEntir.
Por algún momento atesoramos viejas vivencias que vamos recordando como un eterno Amor y un eterno Agradecimiento, fui una afortunada de tener una ABUELA EN CASA.
Como lo viví como una enorme Oportunidad (sin darme cuenta) de conocimiento y aprendizaje, hoy no me queda mas que recordar esos bellos momentos donde la realidad y su Magia eran una sola.
Hoy me encuentro en este tiempo, haciendo y aprendiendo hacer MI PROPIA MAGIA, recordando patrones a experimentar.
La Sabiduría del Corazón, es la que nos lleva alcanzar el climax del Ser, la Plenitud de la Consciencia y el Gran Encuentro, con Nuestra propia Alma.
Toda esta vida que he transitado solo he vivido experiencias que han marcado este gran Camino, Recordándome que esto nunca es una llegada es apenas un Transitar.
Bendiciones
Mil gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atreverse

Atreverse
La sonrisa de un niño es el nectar cotidiano de la vida.

ESPACIO DE REFLEXION

Nuevas son las demandas de una sociedad en crisis, por lo tanto debemos tener un espacio de reflexion, a todos aquellos que quieran apropiarse del mismo, abriendo de esta forma un nuevo horizonte que nos permita discutir, acordar, reflexionar, construir, una sociedad distinta acorde a los tiempos actuales, uds. han entrado en el lugar correcto. Libre de ideologías, libres de Dogmas, solo asi se podra costruir otras miradas con la unica finalidad de comprendernos como seres humanos.

Archivo del blog