viernes, 13 de marzo de 2015

Una de las cosas mas maravillosas....."EL ABUELAZGO"



Nada mas agradable que despertarse a la mañana y leer un whatsapp, en el que me dicen "Abu, despues del cole voy a tu casa", nada mas maravilloso que recibir un msj diciendo "puedo dormir con vos esta noche?", nada mas reconfortante que LA PRESENCIA DE MI NIETA, ACOMPAÑÁNDOME EN ESTE CAMINO DE LA VIDA.
Cuando somos conscientes, del significado de sus vidas, en las nuestras, ahi experimentamos otros sentimientos, otras agradables sensaciones, que nos vuelve vulnerable a nuestro cotidiano y nos enfrenta a un reto de mayor entrega, SIGNIFICANDO ESTO UNA INIMAGINABLE SENSACIÓN, DE PODER COMPARTIR, DE PODER ENTREGAR, DE SENTIRNOS PARTICIPES, de una circunstancia, QUE NOS LLEVA A UNA PLENITUD Y GOCE DE NUESTRAS EXPERIENCIA, "EL DE SER ABUELOS".
Hoy puedo poner en palabras mis sentimientos, por la unica princesa que tengo y que Dios y la vida me han permitido disfrutar, hoy puedo compartir, sin miedos, sin valoraciones, algo inimaginable, que guardaba mi CORAZÓN Y QUE NO HABÍA PODIDO EXPERIMENTAR HASTA SU LLEGADA.
Respeto profundamente a sus padres, no intento meterme en su rol, que solo ellos saben como caminar, desde ese lugar, por supuesto, como también lo hemos hecho nosotros, SOLO LES agradezco que me permitan disfrutar de las pequeñas y grandes BENDICIONES QUE TRAJO SU LLEGADA A NUESTRAS VIDAS.
Amo estar juntas, amo SUS SILENCIOS, AMO SUS MOMENTOS DE ENTREGA EN DONDE LOS SENTIMIENTOS SE VUELVEN ALGO INEXPLICABLE, QUE SOLO EL CORAZÓN DISFRUTA!!!!
Nuestro Rol de Abuelos, nos permite ser cuidadores,  sostenedores de complicidad, nos permite ver a la distancia y enmendar algunos caminos que hemos tomado cuando eramos padres, NOS PERMITE ENTREGARNOS A UNA RELACION DE ABSOLUTO RESPETO.
Agradezco tanto que mis hijos, sin egos mediante,  me la permitieran dejar  ver y  crecer,  compartiendo todo y cada uno de sus procesos. 
A TODOS LOS ABUELOS LES DIGO, DISFRUTEN ESA BENDICION, ESE ROL, ESOS SENTIMIENTOS QUE YA NO NOS ATAN A LOS MIEDOS (como sucedía cuando eramos padres), DEJARNOS FLUIR DESDE OTRO LUGAR, INTERPRETANDO Y SOSTENIENDO A NUESTROS NIETOS COMO UN VERDADERO DESAFIÓ DE AMOR INCONDICIONAL.
Amo los momentos que ella me pone los limites o las barreras donde guardan su "Tesoro de Crecimiento", adoro esa parte impenetrable donde esconden su "sagrada Libertad". Me siento Bendecida, cuando ella me cuestiona, mi accionar, en términos fronterizos, de lo que le agrada o desagrada.
Nada para reprochar, nada para discutir, nada para poner en gritos "mi" o "su" verdad!!!!!!!! SIMPLEMENTE AMARNOS INCONDICIONALMENTE, ASI ME SIENTO COMO ABUELA, ASI ME SIENTO CUANDO PUEDO VER PASAR LA VIDA, A TRAVES DE ELLA. Nunca la rete, nunca la castigue, nunca tuve que poner una penitencia, ESO ES TAREA DE LOS PADRES.
A MI COMO ABUELA, SOLO ME QUEDA DISFRUTARLA.
GRACIAS A DIOS QUE ME HA PERMITIDO CONTEMPLARME Y SACAR LAS INSIGNIFICANCIAS DE LO DIARIO, COMO EL ABSOLUTO DE EN MI LISTA DE PRIORIDADES! 
y ESO ES EL "ABUELAZGO".................SOLO AMAR, AMAR, AMAR

GRACIAS MURIEL, POR TU PRESENCIA EN NUESTRAS VIDAS!


te amo, te amo te amo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atreverse

Atreverse
La sonrisa de un niño es el nectar cotidiano de la vida.

ESPACIO DE REFLEXION

Nuevas son las demandas de una sociedad en crisis, por lo tanto debemos tener un espacio de reflexion, a todos aquellos que quieran apropiarse del mismo, abriendo de esta forma un nuevo horizonte que nos permita discutir, acordar, reflexionar, construir, una sociedad distinta acorde a los tiempos actuales, uds. han entrado en el lugar correcto. Libre de ideologías, libres de Dogmas, solo asi se podra costruir otras miradas con la unica finalidad de comprendernos como seres humanos.

Archivo del blog